HD-DVD y Blue-Ray

Para los que no están al tanto de las nuevas tecnologías, existen dos nuevos “tipos” de Discos Compacto que están próximo a salir a la venta en nuestro país. Estamos hablando del HD-DVD y su competencia el Blue-Ray que ya están en producción para Películas DVD y próximamente para Videojuegos.

Blue-Ray

Este disco es apoyado por Sony o Philips y contará de una capacidad de 25 GB a una capa y de 54 GB a doble capa. TDK ha presentado un modelo de 4 capas de 100 GB. En Japón ya existen grabadoras de Blue-Ray y en el 2004 se introdujeron e EUA. El PlayStation 3 podría utilizar estos tipos de discos próximamente.

HD-DVD

Tiene el apoyo de NEC, Toshiba, Sanyo o Microsoft. Podrá almacenar hasta 15 GB a una capa, 30 GB a doble capa y a 45 GB con una tercera capa. Microsoft parece que va a adaptar el XBox 360 para este formato aunque actualmente se utilizan para películas.

Ambos formatos están basados en la tecnología de Láser Azul y tienen el tamaño estándar de un CD (12 cm de diámetro).

Aunque el Blue-Ray tienen mucho mas capacidad de almacenamiento, el HD-DVD es mucho mas barato (Blue-Ray cuesta de dos a cuatro veces mas que el HD-DVD), por eso es el actual favorito de las empresas. Sin embargo, de acuerdo con DailyTech, la tendencia de enero del 2007 se confirma que el Blue-Ray se vendió el doble que el HD-DVD, por lo tanto, HD-DVD esta perdiendo terreno ante el Blue-Ray.

Fuente: http://xataka.com

1 comment so far

  1. cesar on

    quisiera tener informacion acerca de estos dispositivos, para investigacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: