Unidades de Almacenamiento Externo

Bueno, ya habiendo entrado en materia, creo que es algo dificil imaginar el concepto de las unidades de almacenamiento externo de las que tanto hablamos sin definir que son exactamente.Unidades flash USB son memorias flash compactas fácil de usar que sirven para almacenar datos de forma externa a la computadora con una interfaz integrada USB. El termino “Memoria Flash” es un termino genérico para describir estos productos sin referirse a una marca en especifica. Las memorias flash (o unidades flash) son vendidas por varias compañías diferentes bajo una variedad de diferentes nombres tal como las JumpDrive, DataTravler y Attaché solo por mencionar algunas, El termino Memoria Flash es usado en el mismo modo que el termino “DVD” o “CD-RW” para describir la tecnología en términos generales. Otros nombres comunes y términos son PenDrive, Memory Stick y Thumb Drive (todos términos americanos).

Son virtualmente compatibles con todas las Laptops y Notebook que trabajan bajo Windows con versión 98SE o superior, también trabajan con las MAC OS que tienen soporte para puerto USB.

En el 2006 las memorias flash vendieron 150 millones de unidades y se estima que ese numero crecerá a 340 millones de unidades en el 2008, de acuerdo con Web-Feet Research.

SmartDrives

Una SmartDrive es una memoria flash que viene con habilidades adicionales, generalmente, en su software que van desde programas activos y tecnología de encriptación hasta navegadores y servicios de mensajería instantánea. Los usuarios pueden comprar las SmartDrives o pueden descargar el software de Internet que les permita la actualización de memoria flash a SmartDrive.

Arquitectura Genérica

Una memoria flash consiste de memoria no volátil, un controlador, reloj interno, led indicador y algunos componentes adicionales. además de esta mínima configuración, otros componentes pueden ser integrados de acuerdo a la funcionabilidad de la unidad, tal como los reproductores MP3, sensores de huella digital, etc.

Bueno creo que con esto queda mas clara la idea de los terminos que estaremos usando mas seguido.

Fuente: http://www.usbflashdrive.org/
Traduccion: Mikzael.WordPress.com

5 comments so far

  1. PAOLA YAPUR on

    QUE TRUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NO TIENEN NADA MAS IMPORTANTE QUE HACER??????????? HE
    LA VERDAD NO TIENE NADA, SOLO UN PATETICO DIBUJO DE UN PEN DRIVE.
    QUE BASURA.

    • Alex on

      entonces que haces viendo esto?

  2. acevedo on

    muy buena la informacion!! m fue muy util

  3. fg on

    mui bien:)

  4. nbcbscbsdmn on

    me gusto toda la imformacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: